Algunas veces pienso...

Algunas veces pienso...
Fotografía tomada por Gustavo L. Tarchini

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nuestra cálida amistad

Habitualmente en estas Fiestas vuelven recuerdos de cosas sucedidas hace mucho tiempo. Se piensa en la familia, en los amigos, en los afectos; entonces es que decidí escribir esto, que me nació luego de reencontrarme con un amigo. (Y en él dedico este cuento a todos mis amigos, como regalo del Año Nuevo)

Casi sin pensarlo te encontré.
La vida nos quitó de un mordisco cuarenta años y un soplo de tibio viento sacudió las cosas guardadas en el arcón de los recuerdos, rescatándonos del polvo del olvido.
Volvimos a ser dos adolescentes riendo a carcajadas bajo los frondosos árboles del parque mendocino y nuestra mirada se coloreó de miel con la dulzura de la remembranza, reconociéndonos sin un atisbo melancolía.
Tengo el pelo más largo y algunas arrugas alrededor de los ojos; vos, pequeños hilos de plata que brillan con el ocaso del sol primaveral. En el reencuentro nos apretamos con ternura, nos abrazamos hasta el límite del aliento, caminamos tomados del brazo disfrutando del perfume de las lavandas florecidas.
Ha pasado el tiempo, sin embargo la juventud interior y esta cálida amistad siguen intactas, en plenitud, como antes, como siempre; como si no hubiesen pasado cuarenta años, sino cuarenta segundos.
Aquel día yo debía continuar mi viaje, tú volverías a cumplir con múltiples actividades rutinarias; pero lo habíamos confirmado dentro de nosotros, al contacto de nuestras manos cansadas de sostener amaneceres… La amistad auténtica no envejece y logra resplandecer con el tiempo.

Con todo mi cariño.
Magui Montero

9 comentarios:

Paula Olivieri dijo...

Magui la verdad que no dejás de sorprenderme, es una maravilla este cuento!!!, cada renglón parece un verso, emana poesía y de la mas bella…
Te felicito de corazón
Son una gran poeta!
Te envío mis buenos deseos!
Mucha luz y felicidad para el 2010

Un abrazo (de una pequeña compañera de Bialet Massé =)

Magui Montero dijo...

Hola Paula!! Muy Feliz Nuevo Añoy mis mejores augurios para ti!! Muchas gracias por tus palabras! creo que pronto si Dios asi lo permite, nos reencontraremos en Bialet Massé nuevamente!

Trecce dijo...

Muy lindo su blog. Felicidades por él.

Magui Montero dijo...

Muchas gracias! Me siento feliz de que el blog haya sido de tu agrado y hayas dejado tu huella.
Un afectuoso saludo.
Magui

Mi nombre es Mucha dijo...

Gracias por pasar y estar nuevamente en Recomenzar.Tus palabras increibles forman un texto delicioso para el paladar de nosotros los bloggers que te leemos y saboreamos el dulce placer de leerte

Recomenzar dijo...

Tu participación me hace feliz
besos

Mi nombre es Mucha dijo...

Viajo para agosto quizas pueda conocerte besos
Te dejo mi otro blog

Contansolounamirada dijo...

Que bonito.
Me encanta

Walter Portilla dijo...

Bellísimo homenaje a un momento de encuentro y de recuerd, Magui. Ya nos encontramos poco por aquí, verdad? qué nos estará pasando?
Un beso querida amiga.

Amo el mar

Amo el mar
fotografía tomada en la costa de Chile por Luis A. Gallardo Cortéz.