Algunas veces pienso...

Algunas veces pienso...
Fotografía tomada por Gustavo L. Tarchini

sábado, 6 de diciembre de 2008

Niñez sola

Callada sombra de niño
te escondes en el abismo oscuro
de esos ojos mansos.
Los caireles cristalinos de la risa
volaron al mutismo perturbante
de una madurez forzada.
El pelo lacio juega sin fin
en remolinos de viento y mariposas
ajeno al rastro de lágrimas amargas
La manita pequeña busca refugio
cobijándose en el hueco de la mía
inundándome de cálida ternura.
No hay golosinas sabrosas en la boca
que mitiguen la tristeza de tu alma
cual una flor deshojada.
Sigo llenando los mustios silencios
con historias de mundos felices,
mientras cargo la pesada mochila
de tus sueños rotos por la vida amarga
en atardeceres grises de niñez tronchada.
Magui Montero
NOTA: Imagen extraída de internet



9 comentarios:

roxana dijo...

cuanta tristeza se ve detras de este pensamiento.! Bello, real y triste!
Roxana

Lil Smith dijo...

ayyy miguita linda que triste éstas líneas =( y ese tema musical es de una belleza...te dejo abrazos grandes Magui. Un beso

Magui Montero dijo...

Hola Roxi y Shanti: Es cierto que es triste, pero hay muchos niños por el mundo, que ni siquiera pueden gozar de esa etapa de la vida que debería ser solo de felicidad y buenos momentos.
Los adultos debemos aprender a respetar a estos pequeños, que no tienen la culpa de las miserias y brutalidad del resto de los seres humanos.
Un inmenso abrazo para ambas!!
Magui

VANESSA dijo...

Muchos besos para la futura abuela jejeje

me encanto tu comentario.

Besos desde los madriles

Magui Montero dijo...

Hola Vane!! Muchas gracias!! besos inmensos!!
Magui

Recomenzar dijo...

Me gustan tus escritos tienen sabor a melancolía

Gizela dijo...

Magui, amiga.
Entre el poema y Memories, no quiero marcharme de aquí.
Es una de mis canciones favoritas.
Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo, la noche que la oí por primera vez, en el estreno de Cats. Una blanca navidad, en Nueva York, y yo era muy joven, y aun cuando me gustó mucho, nunca como ahora en la madurez, entendí sus hermosas letras.
Y tiene tanto que ver con esa mochila, de tu poema.
La vida Magui... que se convierte en mochila, y para unos liviana, y llena de poesías, para otros, cargada de injusticias, y dolores.
Bella entrada mi dulce amiga.
Un beso inmenso

Magui Montero dijo...

Hola Mucha! Es cierto, la mayor parte de mis escritos, en verso y en prosa tienen melancolía. Creo que estando melancólica o triste, es cuando me siento más dispuesta para escribir. La alegría, habitualmente no la expongo quizás porque cuando estoy alegre prefiero reir, cantar o bailar.
En tanto otros sentimientos que me resultan más difíciles de expresar abiertamente, los muestro escribiendo...
Un abrazo grandote!
Magui

Magui Montero dijo...

Hola Gizz! Hermosos detalles que cuentas y que me hicieron imaginar un paisaje.
Respecto a la mochila de la vida, creo que todas las personas cargamos con una, aunque a mi me agrade ayudar a quienes no pueden por si mismos. La fragilidad y la injusticia que viven muchos niños, me duele profundamente; por ello es que en mis poemas, cuentos y reflexiones, me refiero especialmente a ellos; o hago un contraste a través de recuerdos de la bonita niñez que tuve oportunidad de vivir.

Muchísimos besos!!
Magui

Amo el mar

Amo el mar
fotografía tomada en la costa de Chile por Luis A. Gallardo Cortéz.