Algunas veces pienso...

Algunas veces pienso...
Fotografía tomada por Gustavo L. Tarchini

martes, 6 de mayo de 2008

hay que seguir

Si… hay que seguir.
Problemas domésticos,
dramas cotidianos,
me arrastran en un vórtice sin fin;
pretendiendo que no ocurre nada,
que todo está perfecto,
construyendo un mundo
de cartón pintado
y felicidad fraudulenta.

Y por dentro?
Y el agujero en el alma?
Y las oquedades como cavernas
oscuras y resecas??
Eso no debe verse…,
no está permitido mostrarlo.
La gente vuelve la cara,
porque es demasiado fuerte
ver en otro el agobio y el dolor,
que quizás también por amor
sufren ellos calladamente.

Los ríos de lava candente
que corrían por adentro
se han secado aquí en mí pecho,
formando corteza dura,
y ningún cincel logra romper
esa perfecta armadura.

Tu amor lejano y perfecto
como la brisa de abril,
es solo hermoso recuerdo.
Fui un alegre barrilete
Que acariciaba las nubes
tratando de llegar al sol,
y en mi afán por alcanzarlo,
cortó el sedal desgastado,
y el cordaje quedó suelto.
Siento que me estoy cayendo
en espirales violentos
que anuncian mi destrucción
al llegar a tierra, rauda.

¿Y tú? ¿Acaso ignoras lo que sucede?
Tu voz cálida, pausada, tranquila,
impulsándome a seguir calmada,
a confiar en el futuro,
a continuar esperando…
el tiempo de los brotes,
o la estación de la cosechas.
Y el tiempo sigue su curso…

No!! No puedo!!
Muero por gritarte que no alcanza!!
Necesito tus brazos, tu piel,
tus ojos como saetas de ébano
traspasando mis entrañas,
haciendo manar nuevamente
el geiser de mi amor salvaje, bravío,
estoy sedienta como la arena del río.

Más… estás tan lejos!!
No escucharías mi grito.
Problemas domésticos,
dramas cotidianos
cubren tus sentidos.
Simulas que no ocurre nada,
Que todo está perfecto…

También estás armando
tu mundo pequeño…
de cartón pintado
y felicidad fraudulenta.

Magui Montero

No hay comentarios:

Amo el mar

Amo el mar
fotografía tomada en la costa de Chile por Luis A. Gallardo Cortéz.