Algunas veces pienso...

Algunas veces pienso...
Fotografía tomada por Gustavo L. Tarchini

lunes, 9 de junio de 2008

AQUELLA PERLA

Nieves eternas, en lo alto, cubren montañas oscuras. Lluvia y rocío. Agua pura y cristalina, que el viento frío compacta, presiona, estruja y fractura; forma hielo silencioso, lívido, ajeno a los sucesos del llano.
Endurece su textura y es casi piedra, igualando la montaña que lo sostiene. Un cálido aliento de primavera besa la superficie. El hielo se torna poroso, frágil, se fisura. Por los huecos internos el agua escurre en finas y cosquilleantes gotas.
Desborda la minúscula vertiente, se une y entrecruza en saltos, cascadas y torrentes. El agua vuela, se expande en el aire, trepa en búsqueda del sol, vapor tenue, golpea las nubes con música celestial se posa recostándose en los bloques de piedra. Roce de agua puliendo agudas aristas, redondea bordes.
Piedras que se desmoronan transfórmanse en arena suave, son lecho del río de aguas dulces, mansas. Descanso y laxitud, aparente paz superficial.
Por dentro van gestándose oscuros remolinos, restos de tenebrosas y sórdidas rocas, enturbian las cristalinas aguas, arrastran todo a su paso.
Tierra, raíces, basura. Turbulencia, espuma oscura en los remansos.
Horizonte, horizonte intensamente azul, golpes de agua salobre se mezclan apaciguando al sombrío y contaminado río en su llegada. Profundidades marinas lavan los restos sucios.
La valva yace en el fondo se abre hambrienta de alimento sano que nutre. Calma, satisfecha y feliz, no intuye que también la traspasaron restos de arena; las impurezas enferman su interior… y reacciona, se protege.
Anticuerpos generados cubren la basura, capas y más capas una sobre otra aíslan del veneno que hiere. Se torna dura, tan dura como la primigenia roca, la perla nacida sorbió colores irisados del agua de torrente como aquellas gotas tocadas por el sol.
Duerme!! duerme tu sueño singular, gema engendrada con dolor; en un camino de golpes y caídas, rodaste de la cumbre hasta la sima marina, mixturando agua dulce y salina. Es hora de la mesura. Descansa!! Madura!!
Espera al pescador de perlas que se atreva a llegar a las profundidades. Él redescubrirá tu cuenco de nácar. Nuevamente la luz del sol arrancará destellos refulgentes de tu interior lacerado, resucitada a la vida…

Magui Montero
Nota: Fotografía de Magui Montero - Febrero 2007

3 comentarios:

Buen hombre dijo...

Me gusto la foto A veces pienso

Buen hombre dijo...

Hola de nuevo. Cuando vengas a Chile, llámame.

yermandeluxe dijo...

HE LEIDO TU POST PERO EN VERDAD HOY ESTOY ACA PARA QUE PASES POR MI BLOG Y COMENTES NO IMPORTA LO QUE PIENSES NI DE QUE LADO ESTES MI BLOG ES DEMOCRATICO , PERO SI QUISIERA SABER QUE OPINAS DE LO QUE PASA EN MI PAIS .

PASATE ES MUY IMPORTANTE PARA MI SABER QUE OPINAS .

VUELVO A REPETIR TODAS LAS OPINIONES SERAN PUBLICADAS Y VALORADAS

EL TEMA ES EL CAMPO Y LA REPRESION DE GENDARMERIA NACIONAL.

YERMANDELUXE HOY MOLESTANDO PARA RECOJER OPINIONES.

UN ABRAZO YERMANDELUXE

GRACIAS POR EL ESPACIO

Amo el mar

Amo el mar
fotografía tomada en la costa de Chile por Luis A. Gallardo Cortéz.