Algunas veces pienso...

Algunas veces pienso...
Fotografía tomada por Gustavo L. Tarchini

sábado, 5 de abril de 2008

MARIPOSAS EN EL CORAZÓN

Hoy salí a comprar cigarrillos en el kiosco de la esquina. La gente pasaba apurada, empujándose, tratando de llegar no sé a que parte, con la urgencia propia del horario bancario, las largas colas o la compra diaria.
De pronto ví a una señora mayor, que se desplazaba con dificultad, esperando que disminuyera un poco la circulación de automóviles para poder cruzar la calle, en una esquina sin semáforos...
Se le acercó un niñito de pocos años, cara sonriente, descalzo, con ropas humildes e inmensos ojos negros...
- Hola abuela, necesita ayuda???
- No gracias, puedo sola, amiguito.
- De todas formas le ayudo a cruzar..., señaló el niño, y tomándola de la mano, atravesaron juntos la calle.
- Te agradezco!!, dijo la anciana con una sonrisa. ¿Quieres una moneda?
- No abuela, ya me pagó!!!
- ...pero, si yo no te dí nada!!! - dijo extrañada -- Si señora..., usted me tendió la mano, no se fijó que la tengo sucia, y no le importó hablar con un chico de la calle.La viejecita, a continuación lo apretó contra su pecho, hundió su mano en el tapado, extrajo un puñado de caramelos y los extendió hacia el pequeño, quién luego de recibirlos se alejó riendo...
Yo, que veía desde cerca todo esto, quedé petrificada ante el diálogo del que había sido muda testigo, y con los ojos muy brillantes (sería por el frío???), me puse a pensar en la tremenda lección de AMOR de ese pequeño...
...De pronto el invierno había desaparecido, el sol tenía mayor tibieza, y cientos de mariposas me llenaron el corazón.
Era cierto!!..., no todo está perdido!!!
Mientras haya alguien que se tome el tiempo para tender una mano a los que la necesitan, la primavera en el alma brotará mágicamente en cualquier estación del año!!!!

A mis queridos chicos de la Asociación Changuitos
Magui Montero

No hay comentarios:

Amo el mar

Amo el mar
fotografía tomada en la costa de Chile por Luis A. Gallardo Cortéz.